Unas buenas fotos para tu carta con E-menu

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

CamfotoE

¿Tienes cuenta con E-menu y quieres mejorar tu carta web con unas buenas fotografías de tu oferta gastronómica?

Aquí te dejamos unos pequeños consejos que, aunque muy básicos, te ayudarán a asegurar unas buenas fotografías.

 

Lo primero, sé sincero con lo que muestras, ya no vale eso de hacer fotografías súper estudiadas que no tienen nada que ver con la realidad:

burguer

- Fotografía de arriba hacia abajo. Siempre tenemos que situarnos para hacer un pequeño “picado” del plato. Podemos hacerlo totalmente vertical (plano cenital o zenital), es decir, situarnos sobre el plato y hacer la foto enfocando el centro del plato desde arriba; pero, aunque se suele aconsejar, porque se ve todo el plato, no es una visión muy natural. Mi consejo es sacar la foto desde arriba, pero ladeados, sin hacer un plano zenital.

 

- Elige un buen fondo. Intenta que haga contraste con el color del plato o de los ingredientes, que el fondo acompañe, no des piste y el plato quede ensalzado.

comida-vegetariana-2

- Busca el mejor momento: Ten en cuenta si quieres aprovechar que está caliente para que salga el vapor en la poto (si es así, evita ponerte demasiado cerca o en la trayectoria del vapor). Si no es así, espera a que se enfríe un poco. Si ves que la foto queda demasiado “pálida”, puedes cocinar el plato con un poco de mantequilla, o añadir un poco de aceite con un difusor (limpia los bordes del plato).

 

- Presentación: Ya sabes que la presentación es esencial y la cuidas al detalle cuando tu plato sale de la cocina. Haz lo mismo para la foto, ni más, ni menos, queremos una foto bonita, que invite a degustar el plato, pero que no engañe…

 

- Cuida la Iluminación. Lleva tu plato cerca de una ventana o dónde haya luz natural. Consejos:

  • Evita las sombras raras: Ten en cuenta el ángulo con el que incide la luz en el plato, si hay sombras extrañas que afean la foto, mueve el plato para evitarlas, o pon otra luz (o una bandeja que haga de reflector) para atenuarlas.
  • Evita tus sombras: No te pongas en la trayectoria de la luz o, si estás muy cerca, puedes alejarte un poco y usar el zoom (te aconsejo el uso de un trípode).
  • Evita el contraluz.

 

 

- Encuadre. Lo importante es el plato, lo que está comiendo y como es el protagonista, debe tener el encuadre perfecto. Consejos:

  • Aunque tenderás a poner el plato en el centro de la foto, prueba a ponerlo en un lado, que se salga un poco del encuadre. Una foto totalmente centrada y simétrica no tiene por qué quedar bonita…
  • Acerca a través de movimiento o zoom el plato.
  • Coge algo de “aire” como la mesa, encimera, mantel, tapete, esterilla… que haga contraste con tu plato (y que quede bonito, cuida los detalles…). - Enfoque. Por supuesto asegúrate de que el plato está bien enfocado. Aunque se pueden aplicar algunas técnicas para que la foto quede mejor, en la carta evita jugar con desenfoques artísticos (en fotos para anuncios, carteles, redes sociales, etc. podrás jugar más)

 

- Primer plano. Como decíamos, el protagonista es el plato, evita hacer planos generales de la mesa, apenas se aprecia el detalle (crujiente, suave, esponjoso…) de lo que quieres transmitir.

 

- Calidad. Aunque lo ideal es que las fotos no ocupen demasiado (alrededor de 200kb no está mal), a la hora de hacerlas, procura que tengan la mayor calidad posible, ya se reducirán después (pero que las originales tengan una buena calidad).

 

Post basado en : http://blog-mis-recetas.mis-recetas.org/2015/07/como-hacer-buenas-fotos-de-comida-10.html

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>