¿Cómo usar los Códigos QR y no morir en el intento?

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

En el artículo de hoy te dejamos algunos consejos extraídos del blog de Marcos Ruisaba (específicamente de su segundo post sobre los QR):

 

– Que el diseño del QR, así como la acción o promoción sea atractiva, creativa, que divierta y despierte la curiosidad del consumidor.

– La ubicación del código QR en el soporte adecuado. Es preciso conocer al público al que va dirigido para que lo vea y pueda utilizarlo.

Monitorizar la campaña: hacer un seguimiento del éxito obtenido.

Aplica color: Utiliza los colores corporativos de tu empresa a la hora de elaborarlo, se vera más atractivo.

- Incorpora tu logotipo al QR: Introducir el logotipo de tu empresa al código QR es muy interesante porque orienta al usuario.

- Atención al tamaño: La distancia a la que vamos a escanear el código es básica a la hora de determinar el tamaño del mismo.

Acortadores de URL: En el caso en el que la dirección a la que lleve el QR sea demasiado larga (nos generará un QR con muchos puntos y dificultará su lectura), merece la pena usar algún acortador de URL.

Lectores QR, dónde buscarlos y sus nombres: El aumento de estos códigos ha hecho que despierte nuestra curiosidad por saber lo que se esconde detrás de ellos pero, como comentaba anteriormente, si no tenemos un lector de códigos QR no podremos escanearlos, por lo tanto no estaría mal indicar en el código de alguna manera unos pequeños pasos, dónde buscarlo y el nombre del lector, esto hará que la decisión de escaneo no se vea desechada por no saber cómo y qué lector usar.

QR estáticos y dinámicos: Normalmente tendremos la posibilidad de generar dos tipos de códigos QR:

Estáticos: Una vez hecho, siempre direccionará al sitio que hayamos concretado (url, vcard, redes sociales, encuesta, etc.).

Dinámicos: Algunos generadores de QR nos permitirán cambiar el destino del código generado.

Generadores de QR: Existen muchas páginas web que te permitirán crear estos códigos, tanto estáticos (gratis) como dinámicos (normalmente de pago y que permiten obtener estadísticas de los escaneos, etc.).

 

¿Quieres leer el artículo completo? Entra en la web de Ruisaba.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>