Nuevas funciones de Facebook para mejorar la comunicación y la visibilidad de tu restaurante

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Esta semana también rescatamos un artículo muy interesante del Blog de Ruisaba.

Es más que probable que tu restaurante tenga una página de Facebook (¿no la tiene? Te lo recomiendo… ¡Ojo! Una Página de Facebook, no un perfil personal…). En este artículo Ruisaba nos recopila algunas de las nuevas funciones que vamos a ir encontrando poco a poco en la red social y que nos van a facilitar mucho la comunicación con nuestro cliente y la visibilidad de nuestro negocio:

- Enviar mensajes a una página desde un anuncio: Con esta actualización, los anuncios tendrán un botón para que los usuarios puedan enviarle un mensaje directamente a la página que lo publicó.

- Responder a los comentarios de forma privada : Actualmente, una marca solo puede contactar con un usuario por la misma vía que este se comunicó en primer lugar, ya sea un mensaje privado o un comentario en una publicación. Con esta próxima actualización, el administrador de la página podrá responder por mensaje privado a las dudas y comentarios que los usuarios hagan en las publicaciones de la página.

- ¿Qué páginas responden y cuánto?: Para destacar a las páginas con buena tasa de respuesta a los mensajes, a partir de ahora se mostrará la leyenda de “Muy receptivo a los mensajes” en las páginas que respondan más del 90% de las consultas en un tiempo promedio de 5 minutos.

- Nuevas herramientas de gestión de mensajes: Ahora los administradores de página tendrán una serie de herramientas nuevas para gestionar de manera más simple y veloz la respuesta de los mismos. El administrador puede dejar guardadas plantillas de respuestas a las preguntas más frecuentes y acceder a ellas para contestar un mensaje, con la posibilidad de editar el mensaje predeterminado antes de enviarlo, facilitando así el proceso de respuesta.

- Vídeos destacados: Debido a que en Facebook se reproducen cientos de millones de vídeos por día, los desarrolladores del sitio han decidido aprovechar el éxito de tales contenidos en su Red Social. Con ese objetivo han añadido una función muy provechosa, que te permite subir un vídeo destacado para que los visitantes de tu página conozcan más sobre tu marca, tus productos y/o tu propuesta en general.

FBEmenuVid 

- Anuncios Multi-Producto: Seguro que ya lo has visto navegando por Facebook. Esta nueva función de Facebook te permite añadir un mayor dinamismo a tus anuncios en la Red Social permitiendo a los usuarios recorrer varios de tus productos desde un mismo anuncio.

- Explora Avisos Dinámicos de Productos: Otra de las nuevas funciones de Facebook pensadas para Social Media Marketing te permite exhibir y promover tus productos relevantes en cualquier tipo de dispositivo. Para ello este tipo de anuncio mostrará a cada usuario productos determinados, basándose en las visitas que hayan hecho a tu catálogo web o aplicación móvil (remarketing).

- Personaliza la Configuración del Menú Remarketing Avanzado: Ahora Facebook te permite personalizar la configuración de las opciones propias del Menú de Remarketing Avanzado, de modo que tus campañas se ajusten a tus necesidades con una mayor precisión. Para ello han añadido dos opciones nuevas, que se suman a las alternativas de registrar visitas a todo tu sitio o a secciones específicas.

 

Estas nuevas funciones de Facebook pueden ayudarte a mejorar la comunicación con tu seguidores,  aumentar el alcance de tu marca, a exhibir tus productos y a atraer a tu audiencia hacia tus contenidos. Si quieres saber más sobre ellas, te recomendamos que leas el artículo del blog de Ruisaba.

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>