O adaptación Responsive o invisibilidad

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Desde E-menu queremos hacernos eco del artículo de nuestro colaborador Marcos Ruisaba, en el que hace referencia a la nueva política de Google.

Creemos que es importantísimo para ti, que probablemente tengas una web de tu negocio y que quieres que siga siendo visible desde Google (el buscador más utilizado actualmente en nuestro entorno).

Parece ser que esta empresa no suele dar pistas específicas de cómo mejorar el posicionamiento SEO de las web en su buscador, simplemente cambia los algoritmos, advierte de prácticas penalizables, etc. La semana pasada nos dijo alto y claro qué hacer para que nuestra web “no llegara a ser invisible en Google“: Tener un diseño responsive.

Aquí aprovechamos el post de Ruisaba para definir un poco mejor qué es esto del diseño responsive:

<<Supongo que hay que dejar bien claro a qué nos referimos con diseño responsive: No se trata de que nuestra web se vea en móviles (ojo si usas flash), o se haga pequeña para adaptarse a la pantalla del dispositivo… Responsive quiere decir que la web (o tienda online) se reestructura automáticamente, se optimiza, para ofrecer la mejor visualización y usabilidad en función del dispositivo móvil empleado. (Este artículo de Marketing Directo lo muestra de forma visual).>>

Muchos ya sabemos, porque también lo hacemos, que actualmente la búsqueda de información desde los dispositivos móviles es enorme, especialmente en nuestros sectores: ¿Dónde estaba este restaurante?¿Qué horario tenía?¿Tiene información sobre alérgenos?¿Cuál es el plato del día?… Si no teníamos adaptado el diseño de nuestra web a estos dispositivos por esta razón (muy probablemente perderíamos clientes), por lo menos hagámoslo para que nuestros posibles clientes tengan la posibilidad de encontarnos en internet…

Ni que decir tiene que nuestra herramienta E-menu se adapta perfectamente a smartphones y tablets, con lo que no será “invisible” en Google.

emenulogop

Recuerda, estos cambios los ha anunciado Google para mediados de abril. Estás a tiempo de hacer cambios… Contacta con nosotros o con Ruisaba para realizar la adaptación de tu web.

Por cierto, si quieres saber si tu web está adaptada a dispositivos móviles, al final del post de Ruisaba tenemos un enlace de Google para averiguarlo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>