¿Responsabilidad Social Empresarial o granito de arena?

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

 

En E-menu empezamos la semana con doble celebración:

  • Por un lado volvemos a cumplir con tod@s vosotr@s y volvemos a publicar los lunes.
  • Por otro lado, celebramos que, aunque todavía no hemos terminado de definir la Política de Responsabilidad Social de la Empresa, queremos empezar a actuar ya.

ecos2

Hace tiempo que se intenta “desmitificar y humanizar las empresas”, romper esa especie de barrera invisible que parece que ha ido separando la actividad empresarial de sus fines verdaderos: Mejorar en la medida de los posible, la vida de las personas, la sociedad en la que vivimos.

Es posible que much@s economistas, o gestores de empresas sonrían irónicamente al leer esto, probablemente piensen que una empresa está para ganar dinero, no para solucionar los problemas o carencias de la sociedad. En E-menu pensamos que “ganar dinero” es muy importante, ya que si no se gana dinero la actividad empresarial cesaría, pero no es el fin último de la empresa. No olvidemos, o recordemos, que las empresas están formadas por seres humanos, personas que han detectado una necesidad en la sociedad y que trabajan para solucionar dicha necesidad. Es decir, una empresa es un grupo social, formado por una serie de personas con el mismo objetivo. Y, como integrantes de la sociedad, de ella tomamos y, a ella devolvemos.

 

Como bien se dice: 1 + 1 = 2. Si los componentes de una empresa están preocupados por la sociedad en la que viven y quieren mejorarla en la medida de lo posible, lo más probable es que dicha empresa funcione de igual manera, adquiriendo esa empatía necesaria para comprender al resto de la sociedad e impulsando una solidaridad que nos permita poner nuestro granito de arena.

Solidaridad

Según Wikipedia, en sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es un término que representa la aplicación de lo que se considera bueno para los demás, habla del compartir . Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

En este sentido, y como decía antes, sin tener todavía definida nuestra Política de Responsabilidad Social, hemos decidido empezar a devolver a la sociedad antes de que realmente hayamos tomado de ella.

Hoy lunes 20 de abril de 2015 sacamos al mercado dos nuevas herramientas que creemos muy importantes para el mundo de la hostelería y la restauración:

  • E-menu Lite: Herramienta gratuita que, a través de códigos QR, permite a la clientela de un bar o restaurante consultar la carta del mismo y los alérgenos presentes en sus alimentos.
  • E-menu Premium: Herramienta muy barata que tiene la misma labor que la anterior, pero que, además, permite la inclusión de imágenes de nuestros productos, traducciones a diferentes idioma, etc.

 

¿Y esto qué tiene que ver con el artículo? Pues bien sencillo, antes de empezar a obtener beneficios reales de estas herramientas, hemos decidido regalar a la Fundación Eidher diez licencias PREMIUM. El importe íntegro de la venta de estas licencias que lleguen con el Código Promocional #EIDHER, será donado a la Fundación para ayudar a que Eidher llegue a Boston lo antes posible.

Si no conocen la Fundación Eidher o su labor, les recomendamos que visiten su página web.

 

Eidher

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>