Si informas así a tus clientes sobre los alérgenos, es porque quieres.

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

 

No es la primera vez que amigos nos vienen a comentar el problema que tienen con la información sobre alérgenos (hablamos tanto de clientes, como de restauradores…)

Tod@s l@s profesionales de la alimentación (hablo principalmente de restauradores y hosteleros que ofrecen comidas elaboradas y sin empaquetar) se han encontrado, o eso parece, con la rápida implantación de la Normativa Europea 1169/2011 en España. Es obligatorio su cumplimiento desde el 13 de diciembre de 2014 y, el 27 de febrero de 2015, sale a la luz el Real Decreto 126/2015, “por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor”.

Este baile de fechas, las prisas, etc. han generado una especie de “vacío legal” sobre cómo informar, qué es válido y qué no… Vacío temporal que ha sido rellenado desde algunas gestorías y escuelas de formación recomendando carteles generalistas para decir a los clientes que prácticamente todos los alimentos que se sirven contienen o pueden contener alérgenos… Ese no es el mayor problema, en su momento fue una salida rápida para no caer en la ilegalidad. Hoy en día, ahora que ya sabemos cómo hemos de informar, dormirse y seguir explotando este tipo de carteles, además de ser peligroso para sus clientes, raya la ilegalidad.

 

cartelesAlergnotxt

En su momento muchos profesionales se quejaban de que no sabían cómo informar bien, de que casi no había herramientas para informar o, las que había, eran demasiado caras.

Esto ya no es así, desde la semana pasada estamos de promoción especial y tenemos nuevos planes con los mejores precios, para que la información sobre alérgenos no sea un problema. Infórmate en nuestra web.

 PlanesWebPremium€

 Por eso lo decimos bien claro, ¡el que sigue informando a sus clientes con carteles generalistas, es porque quiere! A los clientes ya nos les valen las excusas del tiempo, la dificultad o el precio, sobretodo si ya conocen negocios con E-menu.

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

One thought on “Si informas así a tus clientes sobre los alérgenos, es porque quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>