Vídeo marketing con Powtoon

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Introducción y beneficios del Vídeo Marketing en Hostelería

El vídeo marketing ofrece múltiples posibilidades y beneficios para las empresas hosteleras. En la actualidad, los clientes reclaman una mayor cantidad de información de productos y servicios de la que estaban acostumbrados a recibir hasta ahora a través de folletos y cartas. De ahí que el vídeo suponga una gran ventaja ya que se pueden realizar presentaciones muy completas y originales, explicando de forma visual y directa en qué consiste el producto que les ofrecemos, o mostrando la calidad de nuestro servicio. Adicionalmente, como formato, el uso del vídeo ofrece nuevas oportunidades para promocionar productos y establece nuevas vías de comunicación con los clientes.

A continuación les muestro una lista de los innumerables beneficios que puede repor­tar el marketing con vídeos para una empresa, distinguiendo entre los beneficios para los clientes y los beneficios para las empresas.

Los principales beneficios para los clientes son:

  • Es muy real: el vídeo es la manera de comunicación preferida por los clientes ya que no sólo pueden recibir mayor información sino que tienen la posibilidad de verla con sus propios ojos. Y, como bien sabemos, comemos por los ojos…
  • Es más cercano: aquellas páginas web en las que se ofrece un vídeo para dar la bienvenida a los posibles clientes generan una mayor sensación de cercanía en el usuario que aquellas otras páginas en las que sólo se ofrece texto o publicidad.
  • Genera confianza: los clientes preferimos contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz hemos oído o que hemos visto en un vídeo, porque esto nos proporciona un conocimiento intuitivo de la persona con la que nos estamos relacionando.
  • Despierta más interés: según algunos especialistas el 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.

Entre los principales beneficios del vídeo marketing para la empresa están:

  • Ayuda a presentar la oferta.
  • Incrementa el interés y la duración de las visitas.
  • Mejora el posicionamiento del sitio.
  • Humaniza la empresa.
  • Es sencillo de manejar y de bajo coste.
  • Transmite transparencia y genera confianza.
  • Fomenta la interactividad.
  • Es una buena herramienta para diferenciarse de la competencia.

 .

¿Qué es Powtoons?

Powtoons es un programa de presentaciones dinámicas basado en muñecos animados. Aunque la manera de trabajar es parecida a PowerPoint, los resultados son eminentemente distintos.

 .

¿Para qué utilzar Powtoons?

Como programa ideado para realizar presentaciones dinámicas, PowToon es una excelente herramienta para presentar proyectos, memorias de trabajo, etc. Obviamente el éxito de una presentación reside en la persona que la realiza, pero programas como PowToon dan posibilidades de dinamización difíciles de encontrar en otros, lo que ayuda a que el discruso sea más atractivo.

Pero, con un poco de imaginación, podemos ir más allá de una simple presentación para realizar algo más, para adentrarnos en el mundo del video marketing, por ejemplo.

PowToon te da la posibilidad de crear un video sobre tu empresa para informar, dar transparencia, presentar un nuevo producto, etc.

Si resides en la Isla de Tenerife y quieres empezar a conocer esta excelente herramienta, estamos de suerte porque nuestro colaborador Marcos Ruisaba impartirá (de forma gratutita) la “Píldora formativa en la FGULL: Crear con Powtoon” este miércoles 6 de mayo en el Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo de la ULL (La Laguna, Tenerife)

PowToon

facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailby feather
facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>